La inmersión lingüística es una de las claves para que puedas aprender inglés de la mejor forma. Aunque no puedas viajar, conocer las tradiciones asociadas a una cultura te ayudará a afianzar el idioma.
Esquema
¿Qué es una inmersión lingüística?
La inmersión en una lengua supone la exposición completa a la misma, compartiendo el tiempo con personas nativas o locales y realizando costumbres propias de ese mismo lugar.
Tradiciones del Reino Unido
Inevitablemente, la inmersión te llevará a formar parte de las tradiciones de esa cultura. Reino Unido es un claro ejemplo de multitud de tradiciones que los extranjeros celebramos junto a los locales cuando vamos allí.
Trooping de Colour
Cada mes de junio, multitud de británicos acuden a esta ceremonia que sirve para festejar el cumpleaños de la reina. En ella, la reina dirige las tropas militares hasta el Palacio de Buckingham y se hace un evento con 1400 tropas, 200 caballos y 10 bandas marciales.
Christmas Pudding
Como su propio nombre indica, esta es una comida típica de la Navidad inglesa. Por tanto, no pueden faltar pasas, grosellas, canela, almendras, limón y cáscaras de diferentes frutas. Por último, el pudding se flambea con brandy inglés. La tradición dice que en su interior hay que esconder una moneda de cinco peniques.
Boxing Day
El Día de las Cajas se celebra el 26 de diciembre y se remonta a la época en la que los sirvientes tenían disponibilidad para visitar a sus familias tras las cenas de Navidad en la casa donde trabajaban. En esta fecha, se les permitía llevar las sobras del día anterior para celebrar. Actualmente, el Boxing Day es un día festivo para pasar con la familia y disfrutar de diferentes fiestas y eventos.
Noche de Guy Fawkes
La noche de Guy Fawkes rememora uno de los días más fatídicos de la historia de Londres. Hace unos 400 años, Guy Fawkes y algunos compañeros decidieron poner explosivos en el Parlamento británico en Londres para terminar con la iglesia anglicana. Cada 5 de noviembre, los británicos se reúnen por la noche y hacen hogueras donde queman muñecos que rememoran a este personaje.
Seguro que alguna de estas tradiciones la conocías ya, porque, aunque solo se festejan en Inglaterra, los ciudadanos de este país las han sabido mostrar al mundo entero.
Conocer la cultura para conocer el idioma: Inmersión lingüística
Muchas de las expresiones proceden de tradiciones, y comprender cómo las festejan los locales también te permitirá entender cómo se estructura su lengua o cuáles son las construcciones frecuentes en el lenguaje coloquial. Por eso, cultura e idioma van de la mano para aprender una segunda lengua.
En definitiva, la inmersión lingüística es una de las mejores opciones para aprender un idioma. Si no es posible que realices un viaje, te recomendamos que optes por cursos de idiomas con un profesor nativo.