¿Estás pensando en trabajar en Reino Unido? Si la respuesta es afirmativa, no te puedes perder este interesante artículo donde te contamos todos los trámites y documentos que debes realizar para poder desarrollar tu carrera profesional en este país. ¡Vamos allá!
Esquema
Trabajar en Reino Unido
Si estás decidido a emprender la emocionante aventura de desempeñar un oficio en Inglaterra es fundamental que conozcas los aspectos más importantes relacionados con la fiscalidad y el pago de impuestos o tasas.
Piensa que cada país tiene sus propias leyes y pueden variar bastante de un estado a otro. En concreto, el Reino Unido cobra tres tipos de impuestos a los trabajadores.
El primero de ellos, denominado PAYE, sería el equivalente al IRPF español. Cada empleado, en función de su renta, pagará una determinada cantidad. Posee la ventaja, al contrario que en España, de no pagar más impuestos por el hecho de ser pluriempleado.
Por otro lado existe el NI (equivalente a la Seguridad Social española) y el denominado Tax Code, un impuesto en el que pagarás un tanto por cien según tus ingresos. Recuerda que si resides más de 183 días en Gran Bretaña estás obligado a declarar tus impuestos.
Documentos administrativos
Lo primero que debes hacer es actualizar tu currículum al formato inglés. Además, es muy conveniente que incluyas una carta de presentación bien confeccionada en la que te presentes de la forma adecuada.
Después tendrás que abrirte una cuenta bancaria. Este requisito es fundamental, ya que sin la cuenta no podrás recibir tu nómina.
Documentos laborales
Una vez llegado a Inglaterra, has de acudir al Job Center (oficina encargada de los temas laborales) más cercano para solicitar el NIN (como el número de la Seguridad Social). No es imprescindible para empezar a trabajar, pero si lo consigues pronto te evitarás mucho papeleo y empezarás a pagar menos tasas.
También es sumamente importante que te inscribas en el Registro de Matrícula Consular, lo que acreditará oficialmente que eres residente del Reino Unido.
La importancia de aprender inglés
Como bien sabes, para encontrar un buen trabajo en Gran Bretaña es imprescindible un conocimiento óptimo de la lengua inglesa, no solo de los aspectos teóricos y gramaticales sino, lo que es más importante, un habla correcta, fluida y natural.
Clases de conversación en inglés
Un excelente método para que aprendas inglés de forma diferente y eficaz es el que se lleva a cabo desde Englishcafe. Son clases de inglés con profesores nativos en los mejores y más populares cafés de tu ciudad. Se trata de encontrar un espacio tranquilo, acogedor y cercano donde poder practicar tu inglés de forma natural con los mejores docentes.
Gracias a estás prácticas y eficaces clases pronto conseguirás el objetivo de trabajar en Reino Unido. No olvides visitar nuestras redes sociales para conocer todo el proyecto. Y si quieres probar UNA CLASE GRATIS Y SIN COMPROMISO, pincha en el siguiente enlace.