Saber inglés es un requisito fundamental para conseguir empleo, pero dominar la lengua inglesa si te mueves en el mundo de los negocios resulta fundamental. De seguro tienes poco tiempo ¿verdad? Los cursos de inglés en el trabajo contribuyen a mejorar tu inglés para defenderte en una reunión o viaje por motivos profesionales. Pero atención: no basta. Además de las clases one to one con un profesor nativo, te vendría bien mirar películas en versión original para incorporar vocabulario y frases propias del mundillo del business.
Esquema
Películas en versión original para complementar tus clases one to one.
Wall Street (1987)
Un corredor de bolsa despiadado busca triunfar en Wall Street de la mano de Gordon Gekko, un tipo calculador e insensible. ¿Lo logrará? Gekko tiene una frase de cabecera: «money never sleeps». Se volvió tan famosa que dio título a la segunda parte de Wall Street.
Armas de mujer (1988)
Una secretaria ejecutiva toma el control de una oficina en ausencia de su jefa. La película éxito de los `80 deja una frase para incorporar: «leo muchas cosas. Nunca sabes de dónde pueden surgir las grandes ideas» (I read many things. You never know where big ideas can come from).
Trabajo basura (1999)
Una sesión de hipnosis cambia el futuro de un programador de ordenadores. Desde entonces, motiva a un grupo de geeks (frikis) a convertirse en hackers. No te la pierdas.
El lobo de Wall Street (2014)
Jordan Belfort, corredor de bolsa y fundador de la compañía Stratton Oakmont, se entrega a los excesos y a la corrupción. Pese a ser un personaje miserable, lo amarás diciendo: «el dinero habla y las tonterías desaparecen» (the money talks and the nonsense disappears).
Éxito a cualquier precio (1992)
Un grupo de agentes inmobiliarios de Chicago hace todo (y más) por aumentar sus ventas en un mercado altamente competitivo. Sus nuevas técnicas comerciales buscan sacar a flote un rubro que está crisis. Una de las mejores frases de la película: «les desearía buena suerte, pero no sabrían cómo utilizarla» (I wish you good luck, but you would not know how to use it).
Inside job (2010)
Este documental, ganador de un Oscar, evidencia el rol de altos cargos políticos y gerentes de empresas en la crisis económica de 2008. El mismo termina con una frase demoledora: «a veces merece la pena luchar» (Sometimes it’s worth fighting).
Enron: los tipos que estafaron a América (2005)
El documental analiza el éxito rotundo de la empresa estadounidense y lo que se conoció como un verdadero «financial scandal» (escándalo financiero).
Sé uno de los pocos españoles que ve películas en su versión original. Te ayudarán a complementar tus clases de inglés. Búscalas online e intenta verlas sin subtítulos. Será una experiencia de aprendizaje positiva. Y si te animas, PRUEBA UNA CLASE GRATIS pinchando en el siguiente enlace.