Que no, que aunque creas que una cupcake es una magdalena que se ha ido de Erasmus, hay muchas diferencias entre una y otra.

Antes de ver las diferencias, vamos a ver en qué se parecen:

  • Ambas se presentan en cápsulas o moldes de papel
  • Como norma general, serán porciones individuales
  • Son tiernas y dulces

Pero ahí terminan las semejanzas!

cupcakes clases de ingles

Esquema

¿Qué son las magdalenas?

Aunque nos parezca un producto típicamente español, proceden de las madeleines francesas. La receta llegó a España gracias a los peregrinos procedentes de Francia, que realizaban el Camino de Santiago.

Las magdalenas son más esponjosas y ligeras que las cupcakes.

Una receta tradicional de magdalenas incluye: huevos, aceite (de girasol o de oliva, pero suave) harina de trigo, azúcar, levadura, una pizca de sal y algo de aroma (ralladura de limón o naranja).

Y ¿qué son los cupcakes?

Pues si atendemos al significado de la palabra cupcakes, parece claro! Es una tarta (cake) en una taza (cup)!.

Realmente se trata de una porción individual de tarta y aunque en nuestro país se hicieron famosas a raíz de la serie Sexo en Nueva York, en la cual Carrie y sus amigas visitaban constantemente la famosa pastelería de Magnolia Bakery, en realidad, estas mini-tartas aparecen en recetarios anglosajones ya en el siglo XIX.

Las diferencias en la receta son evidentes. Por un lado, la masa es similar a la de un bizcocho (para eso son mini-tartas) a la que se pueden incorporar muchos y variados ingredientes (leche, yogur, cereales…). Además, se hacen con mantequilla y no con aceite. Es posible emborracharlas con almíbar o rellenar con cualquier tipo de crema.

Su forma es bastante más achatada y casi no tienen copete, esto, servirá de base para una de las diferencias más evidentes entre una magdalena y un cupcake, que es el colorido y variedad de su decoración. Mientras que las magdalenas suelen ir sin más adorno que un poco de azúcar, los cupcakes se caracterizan por su variedad tanto en sabor como en colorido y decoración!

Una de las cosas más llamativas de los cupcakes, suele ser su decoración, que hoy por hoy se ha convertido en un arte y permiten customizarlas para cada momento del año. Con un poco buttercream o de fondant pueden hacerse verdaderas maravillas!

¿Te apetece acompañarlas de un buen café?

Anímate a probar nuestras clases, durante 2 horas, cada semana vivirás una auténtica inmersión lingüística!

 

Clase ingles Gratis