Aprender a hablar inglés es un objetivo muy interesante. Es útil para viajar y trabajar. Sin embargo, esta meta también puede estar condicionada por errores cotidianos que no deberían afectar a tu motivación.
Convierte las dificultades en un reto a superar.
Esquema
Estos son los cinco errores más comunes sobre los que deberías trabajar:
1. Utilizar siempre los mismos conceptos y tiempos verbales
Cuando estás aprendiendo un nuevo idioma sales de tu zona de confort. Puede ocurrir que, en tus interacciones en ese idioma, prefieras mantener tu seguridad y utilizar un léxico reducido y que, por tanto, también resulte repetitivo.
¿Cómo puedes solucionar este error? Crea un cuaderno de vocabulario y anota términos nuevos cada semana. Integra el uso de esas nuevas palabras en las conversaciones para familiarizarte con esos sinónimos y antónimos.
2. Confundir las preposiciones y el orden de las palabras
El inglés es un idioma que puede parecerte complejo en algunos detalles, por ejemplo, en el uso de las preposiciones adecuadas. Por ello, es recomendable que realices ejercicios centrados en perfeccionar este objetivo específico porque a partir de la constancia del trabajo podrás incrementar tu nivel de seguridad.
3. Síndrome del impostor
El síndrome del impostor puede vivirse en el ámbito profesional. Hace referencia a aquel profesional competente y cualificado que convive con la inseguridad habitual de ser descubierto en un posible error. En el aprendizaje del inglés, también es posible experimentar esta inseguridad en la pronunciación. Esto sucede tu aprendizaje se ve condicionado por creencias restrictivas sobre ti mismo.
¿Cómo se supera esta inseguridad? Por medio de la experiencia práctica. A hablar inglés se aprende hablando. Y observa tu propia evolución en el aprendizaje en lugar de compararte con otros.
4. La pronunciación
Cada persona tiene su propio nivel de dificultad con algunos términos determinados que no pronuncia adecuadamente. ¿Cómo perfeccionar la pronunciación? Por ejemplo, puedes grabarte a ti mismo pronunciando frases que contengan esos términos con el fin de poder escucharte después. Este ejercicio de audición puede ayudarte a mejorar.
5. Palabras parecidas al español
Otro de los errores que puedes cometer está relacionado con aquellos conceptos que se escriben de manera similar en español, sin embargo, la pronunciación y el significado de ambos términos no tienen nada que ver. Este ejemplo recibe el nombre de falsos amigos (false friends).
¿Qué hacer para evitar esta confusión? No te acostumbres a deducir el significado de un término por su semejanza con otro que ya conoces. Tómate tu tiempo para buscar ese concepto en el diccionario.
Por tanto, hablar inglés es un objetivo que puede estar condicionado por errores que, en realidad, son un estímulo para el conocimiento.
Si te apetece aprender a hablar inglés con profesores nativos en los mejores cafés de tu ciudad, u online desde casa, ¡te recomendamos que pruebes nuestras clases ya!