Hay muchas formas de aprender inglés. Sin embargo, una de las más eficientes a la hora de trabajar el oído y la pronunciación es escuchando canciones en ese idioma. Y es que, además, resulta un método entretenido y gratificante que apenas requiere esfuerzo. Basta con ponerte los auriculares y disfrutar. Aquí queremos explicarte los beneficios de utilizar este sistema y te hablaremos acerca de las canciones más interesantes al respecto.

Esquema

Beneficios de aprender inglés con música

Mejora de la pronunciación

Escuchar canciones una y otra vez te permitirá acostumbrarte a la pronunciación correcto de este idioma. Además te harás a su compás, ritmo y su entonación. Luego estarás más preparada para destacar en tus clases de inglés.

Acceso a un lenguaje real

Lo normal es que, en las canciones que se escriben hoy en día, el inglés utilizado sea el que se habla en la calle. Esto te brindará la posibilidad de conocer expresiones coloquiales y vocabulario específico del día a día.

Siempre en tu memoria

Tu cerebro es especialmente receptivo a la hora de memorizar canciones. Por ello, cuando menos te lo esperes, si sigues este método te descubrirás a ti mismo cantando en inglés sin darte cuenta.

Es un hábito fácil de adquirir

Sinceramente, en mayor o menor medida, todos escuchamos música en nuestro día a día. Ya sea en el coche, en casa o mientras caminamos por la calle, siempre hay una canción que nos acompaña. Esto hace que sea fácil integrar cómo hábito el escuchar música en inglés.

Mejores canciones para aprender inglés

Lo primero que debes hacer, antes de empezar a escuchar una canción en inglés, es buscar su letra a través de Internet. Así evitarás caer en errores y sabrás mejor cómo el cantante pronuncia cada palabra de la composición.

Si tu nivel es básico, empieza escuchando ‘The Way You Are’ de Bruno Mars, ‘The Speed of Sound’ de Coldplay y ‘Beautiful’ de Christina Aguilera. Después, cuando ya las domines, pasa a otras más complejas como, por ejemplo, ‘Yellow Submarine’ de The Beatles, ‘Imagine’ de John Lennon o ‘My Heart will go on’ de Celline Dion. Finalmente, cuando tu oído esté bien afinado, dale la oportunidad a ‘With or without you’ de U2, ‘Where is the love?‘ de The Black Eyed Peas o ‘Enjoy the silence’ de Depeche Mode.

Aprender inglés con estas canciones te resultará muy sencillo y gratificante. Pero, además, es conveniente que las complementes con otros métodos. Por ejemplo, desde Englishcafe Valladolid te brindamos la posibilidad de dar clases de conversación en inglés con personas nativas en algunas de las mejores cafeterías de Valladolid. Sin duda, la música puede ser un buen tema a partir del que empezar a hablar. ¡No esperes más para registrarte en nuestra web y probar nuestro método!

Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa aprender inglés

¡Pues aún hay más!

Pincha en el siguiente enlace y accede gratis a vídeos exclusivos de nuestros profesores que te ayudarán a mejorar tu inglés desde hoy mismo.