Esquema
7 razones para estudiar inglés
1- Entrenarás el cerebro
¿Sabías que aprender un nuevo idioma es un ejercicio fantástico para entrenar el cerebro?
Pues sí, resulta que el aprendizaje de un nuevo idioma ayuda a mantener este músculo en forma. Enfrentarse a nueva gramática y vocabulario obliga a las células cerebrales a trabajar manteniendolas jóvenes y en forma. Se ha demostrado que aprender un nuevo idioma ayuda a prevenir la demencia, aumenta la memoria y mejora la concentración.
Así que ¿a qué esperas para ejercitar cuerpo y mentes?
2- Impulsarás tu carrera profesional.
El inglés abre puertas, eso es así. Tener este idioma en tu curriculum mejora tus posibilidades de acceder a determinadas posiciones en el terreno laboral.
¿Y por qué? Pues porque en un mundo globalizado que opera a nivel internacional, es esencial poder comunicarse con personas en otras partes del mundo. Además saber inglés te permite acceder a una gran cantidad de documentos e información extra.
¿Quieres abrirte las puertas a vivir, trabajar o estudiar fuera? ¿Tienes en tus planes trabajar en determinada empresa en Dublín o realizar un master en California? Pues llámanos porque te estamos esperando 🙂
3- Viajar se hace más divertido
El inglés nos permite viajar de forma más divertida y segura.
¿Por qué? Porque el inglés es el idioma más importante del mundo. El inglés no es el idioma más hablado del mundo, sino el tercero, pero sí es el que más personas hablan como segundo, tercer o cuarto idioma. De modo que es el que con más probabilidad va a ayudarnos a comunicarnos cuando viajemos.
Además, quitando la parte más práctica, hablar inglés nos hará seguro tener una vivencia diferente y más profunda de nuestro viaje a tierras angloparlantes.
4- Aprender inglés es divertido
Esto es lo más importante y en esto se basa el método Englishcafe. Aprender es siempre mucho más rápido y efectivo cuando lo haces mientras te diviertes. Es por ello que nuestras clases están diseñadas como lo están: basadas en la conversación, en un ambiente relajado y enfocados a aprender inglés a través de la charla con temas actuales y entretenidos.
Pero es que además, al saber inglés tendremos un acceso más real a la amplísima oferta de entretenimiento existente en este idioma, por lo podremos complementar su estudio con algunos de los planes más irrechazables del mundo: viendo películas, series, escuchando música..
5- Conocerás otras culturas
Aprender inglés te permite conocer y entrar en contacto con otras culturas diferentes. Gracias a este idioma podrás conocer cómo otros viven, piensan y ven las cosas y te darás cuenta de que no hay una única forma de ver , sentir y hacer las cosas.
6- Harás más amigos
Uno de los aspectos más bonitos y beneficiosas de aprender otro idioma es la posibilidad de conocer a otras personas
Saber inglés te abrirá las puertas a encontrar nuevos amigos en cada lugar que vayas. Son las relaciones con las personas las que hacen las vivencias inolvidables, así que te animamos a que cuando viajes dejes a un lado la timidez y hables por los codos. ¡Practicarás el idioma y harás nuevos amigos!
7- Tomarás mejores decisiones
Un estudio de la Universidad de Chicago demostró que el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a tomar mejores decisiones y de forma más rápida.
Se descubrió que la gente que había crecido en un entorno bilingüe tenía más confianza en sí misma y tomaba decisiones más rápidamente, ya que estaban acostumbrados a manejar más información a la vez. Hablar una segunda lengua ayudaba por tanto a simplificar las pequeñas y grandes decisiones en la vida.