El australiano, al igual que la mayoría de las lenguas tiene su propia jerga, y se la conoce como slang australiano. Allí lo utiliza todo el mundo, desde un ministro hasta el repartidor. Por eso, si estás pensando en sentirte como un verdadero Aussie, no te pierdas estas expresiones típicas.
Esquema
5 expresiones del slang australiano
Algunas expresiones como “ta” (abreviatura de “thank you“) o “Barbie” (barbacoa) son bastante conocidas. Sin embargo, hay otras que son mucho menos conocidas para el resto de los mortales, aunque para los australianos sean el pan de cada día.
Estas son algunas expresiones que te vendrán bien conocer si estás pensando en viajar a Australia.
Toma nota de algunas de ellas:
- “Good on ya“. En realidad sería la abreviatura de “Good on you” y puede traducirse por ¡Bien hecho! o “buen trabajo”, es decir, es una forma de mostrar aprobación. Hay quien la utiliza para sustituir expresiones como “realmente” e incluso, hay quien la utiliza con sarcasmo. Es una expresión muy versátil.
- “Put a sock in it“. Esta expresión es muy curiosa, si la traducimos literalmente quiere decir algo así como “ponte un calcetín en la boca”, pero realmente cuando la utilizan quieren decir “cállate”.
- “See you Arvo“. Una frase de las más utilizadas en Australia, han cogido la palabra afternoon y la han abreviado a “Arvo”, por ello se puede traducir como “nos vemos esta tarde” o “hasta esta tarde”.
- “Don’t get your knickers in a knot’”. Esta es una expresión bastante graciosa, es muy larga y si la traducimos de manera literal dice algo así como “no hagas un nudo en tus bragas”. No obstante, su significado es algo mucho más liviano, quiere decir “no te enfades”.
- “Can´t be bothered“. Esta es otra de esas expresiones que todo el mundo utiliza. Si hacemos una traducción literal, quiere decir algo así como “no puede ser molestado”, pero se traduce por “puedo hacerlo, pero no lo voy a hacer porque no quiero”.
La pronunciación es importante al aprender inglés
A la hora de aprender inglés es importante que tengas en cuenta cómo se pronuncian. Por ejemplo, los australianos no pronuncian la “r” al final de las palabras. En lugar de decir “Forever” dicen “Foreva”, o en lugar de “Toguether”, “Toguetha“.
Una buena manera de interiorizar su pronunciación correctamente es dando clases de conversación de inglés con un profesor nativo. Y si, además, lo haces en un ambiente relajado y distendido como una cafetería, el resultado será insuperable.
¿Quieres aprender inglés y slang australiano para poder desenvolverte como un auténtico aussie?
Apúntate ya a los grupos de conversación de Englishcafe. Una clase semanal, de dos horas de duración, en grupos muy reducidos, (un máximo de 5 alumnos por grupo). Te sorprenderás aprendiendo inglés mientras te diviertes. ¿A qué esperas?
Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa aprender inglés
¡Pues aún hay más!
Pincha en el siguiente enlace para PROBAR UNA CLASE GRATIS
y ¡descúbrelo por tí mismo!
👇👇